Nacionales

Pacientes con cáncer reciben pelucas de cabello natural totalmente gratis

Conoce los pasos para donar tu cabello y así poder ayudar a pacientes con cáncer a obtener una peluca natural.
10:59 horas - Sábado, 22 Abril 2023

Nancy Fernandez es una amorosa madre de 37 años que, en noviembre de 2021, un chequeo médico de rutina le cambio la vida. “No tenía ningún síntoma. Gracias a Dios por mis chequeos fue que me di cuenta”, declaró.

A Nancy le detectaron cáncer de mama en su fase inicial. “Fue como un baldazo de agua cuando me dieron esa noticia, pero, actualmente, gracias a Dios lo estoy superando. Sé que voy a salir de esto”.

[Lee también: David Waisman sobre Alejandro Toledo: “Miente con mucha facilidad”]

Así como Nancy, muchas mujeres también lidian con el impacto emocional de perder el cabello durante el tratamiento. “Después de la segunda quimioterapia que me hicieron empecé a notar que el cabello ya se me caía cada vez más. Yo misma me tuve que rapar, porque es feo ver como el cabello se te cae”.

El proyecto solidario “Tejiendo sonrisas” brinda gratuitamente pelucas de cabello natural a pacientes de escasos recursos económicos de todo el país. “Ayudamos a que las mujeres puedan seguir viéndose atractivas. Yo sé que no es lo más importante en este proceso de enfermedad, pero ayuda muchísimo”, dijo Damary Milla, gerente general en la Liga contra el Cáncer.

La ciudadanía también puede ayudar a las personas que están luchando contra el cáncer. Es importante donar cabello para poder confeccionar estas pelucas de cabello natural.

En la Liga contra el Cáncer las voluntarias reciben las donaciones y seleccionan el cabello que servirá para elaborar las pelucas. Luego todo lo recolectado es enviado a la especialista Hillary Hernández, fundadora de Hillary Extensiones.

En el taller de Hillary se tejen fila por fila las pelucas que luego serán entregadas. “Una vez que ya está la peluca terminada, nuestra estilista nos apoyan con el corte y la forma”, añadió.

Esta cadena de ayuda solidaria tiene momentos memorables como la donación que hicieron más de 500 alumnas de la escuela de la Policía Nacional en San Bartolo.

Si deseas sumarte y donar tu cabello los requisitos son: el cabello debe medir al menos 30 centímetros de largo. No importa si es natural o tinturado. Debe estar trenzado, lo pones en una bolsa y lo llevas a un local de la Liga contra el Cáncer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina