Nacionales

Ministro Cuenca: La meta de este 2021 es volver a encontrarnos en las aulas

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que lo más importante para el sector es cuidar a estudiantes y docentes.
9:49 horas - Viernes, 15 Enero 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó, en conferencia de prensa, que la meta de este año 2021 es volver a encontrarnos en las aulas, estudiantes y docentes. Además, señaló que lo más importante para el sector es cuidar a estudiantes y docentes.

“Durante este mes virtual, la idea es que todos los docentes en el país puedan tener un contacto inicial con sus estudiantes para poder evaluar la situación en la que está, ver cómo nos fue el año 2020, ver donde tenemos que mejorar y reforzar para que cuando volvamos a una educación semipresencial podamos tener un trabajo con los planes de estudio que estamos reforzando y reformulando en el Ministerio de Educación”, declaró.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

Explicó que pasado el 15 de abril se tendrá más y mejor información para poner en marcha este sistema flexible, gradual, seguro y voluntario que se está diseñando en el Minedu. “Todos tenemos unas enormes ganas de volver a encontrarnos en las escuelas, (…) de volver a tener esa vida escolar que tanto queremos”.

“En el Minedu estamos haciendo todo lo posible para tener la mejor información y más segura para que luego ustedes, todos nosotros, podamos ir a clases. Espero que este primer mes de clases remotas nos ayuden estudiantes y docentes. Ustedes han llevado un año 2020 difícil de muy buena manera. Algunos dicen que no hemos aprendido mucho, yo creo que no, yo creo que sí hemos aprendido mucho”, agregó.

Por eso vamos a tratar de tener un año 2021 que sea el más seguro y flexible posible, el que nos permita volver a encontrarnos, pero siempre y cuando podamos estar absolutamente seguros que es un sitio en el que podemos volver a encontrarnos de manera presencial”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina