Nacionales

Midis lanza concurso nacional Galardón Contigo: “Embajadores locales por la discapacidad"

La iniciativa a nivel nacional busca reconocer las buenas prácticas y promover la articulación con el gobierno local en beneficio de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.
Programa Contigo midis persona con discapacidad

Programa Contigo busca promover con los municipios los cuidados y accesibilidad a personas con discapacidad. Foto: Midis.

Programa Contigo busca promover con los municipios los cuidados y accesibilidad a personas con discapacidad. Foto: Midis.
19:04 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó el lanzamiento del concurso nacional Galardón Contigo: “Embajadores Locales por la Discapacidad”. A fin de reconocer las buenas prácticas y promover la acción conjunta con el gobierno local en beneficio de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

La directora ejecutiva del programa Contigo, Orfelina Arpasi, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Alfredo Reynaga, firmaron un acta de compromiso como símbolo del lanzamiento para unir esfuerzos a nivel interinstitucional.

[Lee también: Paolo Guerrero viajará a Trujillo este jueves para unirse a entrenamientos con UCV]

 El burgomaestre de Independencia, quien representó a autoridades municipales de todo el país, resaltó la iniciativa como una oportunidad para promover y reforzar el trabajo por la población más vulnerable.

Durante la ceremonia, Arpasi Quispe hizo un llamado a los alcaldes locales y regionales a sumarse al compromiso de trabajar en conjunto por las personas con discapacidad severa; asimismo, resaltó el trabajo que se viene realizando en Independencia donde actualmente residen 513 usuarios y aprovechó para anunciar la incorporación de más de 260 nuevos beneficiarios al programa para este 2024 en dicha jurisdicción.

Al evento, llevado a cabo en el Coliseo de la Amistad Perú Japón, también asistió Dante Fernández, director ejecutivo del programa Juntos, y más de 230 usuarios del programa Contigo quienes accedieron a una feria de servicios en la que recibieron información sobre la cobertura de los programas sociales del Midis, atención médica, entre otros.

Midis programa Contigo
Midis impulsa el programa Contigo. Foto: Midis.

PROGRAMA CONTIGO: ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

En el concurso podrán participar las municipalidades de todo el país cumpliendo con el único requisito que será firmar el acta de compromiso, documento que podrá ser descargado del Sistema Integrado SICONTIGO, la plataforma virtual de información en línea del programa Contigo.

Para obtener el Galardón Contigo, cada municipalidad deberá dar cumplimiento a los siguientes indicadores: reducción de brechas de no cobro, reducción de brecha de autorizaciones de cobro, tarjetización de usuarios, actualización de clasificación socio económica de usuarios, apoyo en el curso de cuidadores y actualización del registro de información de usuarios.

PROGRAMA CONTIGO: ¿CUÁNDO INICIA EL CONCURSO?

La fecha propuesta para el cierre de inscripciones al concurso es el 30 de marzo del 2024. Su fecha de inicio será la primera semana de abril y culminará la segunda semana de noviembre del presente año.

La evaluación a los participantes se hará de manera mensual con la medición de los indicadores antes mencionados a través de la plataforma virtual SICONTIGO a fin de que cada gobierno local pueda verificar su avance.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina