Nacionales

Machu Picchu: Mincetur aclara que sí se puede ingresar a ciudadela inca

El Mincetur precisó que la ruta ferroviaria Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo está habilitada para que turistas nacionales y extranjeros visiten Machu Picchu.
machu picchu trenes

Ruta ferroviaria Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo se encuentra habiltada, recordó el Mincetur. Foto: AFP

Ruta ferroviaria Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo se encuentra habiltada, recordó el Mincetur. Foto: AFP
19:51 horas - Miércoles, 28 Febrero 2024

La ruta ferroviaria Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo se encuentra "plenamente habiltada" para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la ciudadela inca de Machu Picchu, aclaró este miércoles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

"La atención en nuestra maravilla arqueológica se realiza de manera normal", añadió la entidad a través de un comunicado. El Mincetur realizó esta precisión luego del anuncio de la suspensión del servicio de trenes por parte de la empresa Ferrocarril Transandino S.A. tras la caída de rocas y piedras en una parte de la vía. 

[Lee también: Perú recibe 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024: así puedes votar]

ACCESO A MACHU PICCHU SÍ ESTÁ DISPONIBLE

El Mincetur recordó que la medida de suspensión de servicio de trenes solo afecta el acceso Amazónico a Machu Picchu. 

"El acceso Amazónico se encuentra cerrado, desde el tramo Santa Teresa (Hidroeléctrica) a Machupicchu Pueblo, debido a los trabajos de rehabilitación de la via, hasta el 20 de marzo, de acuerdo a lo informado por FETRANSA", indicó.

mincetur sobre machu picchu

Por su parte, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco hizo un llamado a las agencias a no enviar turistas por esta acceso alterno a Machu Picchu debido a un probable desborde del río por las fuertes lluvias en el sector. La ruta recomendada y habilitada para visitar el complejo arqueológico es la de Cusco- Ollantaytambo - Machupicchu Pueblo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina