Nacionales

Intensas lluvias en Ucayali: al menos 43 comunidades están inundadas en el Alto Purús 

​​​​​​​Las aguas además han destruido sus cultivos de pan de llevar, se han llevado animales y están causando estragos en la salud de los pobladores. 
LLuvias en el alto Purus

La crecida del río Purús ha destruido cultivos de pan llevar y animales. Foto: TV Perú Noticias.

La crecida del río Purús ha destruido cultivos de pan llevar y animales. Foto: TV Perú Noticias.
13:47 horas - Sábado, 24 Febrero 2024

Las intensas lluvias que caen sobre la selva peruana han provocado la madrugada de este sábado el desborde del río Purús, en Ucayali, inundando pueblos y tierras de cultivos, afectando al menos 43 comunidades nativas del Alto Púrus. 

En comunicación con Tv Perú Noticias, Roy Jijida Nonato, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la provincia de Purús (Feconapu), pidió urgente apoyo de las autoridades.

[Lee también: Dengue: cuatro regiones serán declaradas en emergencia sanitaria para enfrentar la enfermedad]

El dirigente precisó que las aguas no solo los ha dejado aisladas a las comunidades, sino que han destruido sus cultivos de yuca y plátano, además que se han llevado sus animales como gallinas y patos, que son parte de su consume diario. 

En esa línea, pidió el envío urgente de víveres, ropa de abrigo, medicinas, pastillas para purificar el agua y combustible para que puedan abastecer sus canoas y puedan evacuar a los pobladores.

También señaló que, en este momento, los jefes de las comunidades, han reportado que hay varios enfermos entre ellos niños y personas de la tercera edad que han empezado con cuadros de bronquitis y fiebre.

  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina