Nacionales

Gobernador de Lambayeque aboga por nuevo proceso de licenciamiento para universidad Pedro Ruiz Gallo

Anselmo Lozano reiteró que respaldará plan de emergencia de universidad en favor de educación superior para jóvenes lambayecanos.
17:48 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

El gobernador de la región Lambayeque, Anselmo Lozano, reiteró que respaldará el plan de emergencia de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) para que esta casa de estudios sea licenciada lo más pronto posible de acuerdo a las normas establecidas.

“Apostar por la reforma de la educación superior es muy importante, más aún si hay un ofrecimiento de aumentar las vacantes en beneficio de los jóvenes de la región cuando la universidad obtenga su ansiado licenciamiento”, anotó.

[Lee también: Moquegua: Alumno armó choza en cerro para poder recibir clases a distancia]

Lozano señaló que luego de dialogar con el responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación, Pedro Mori, y de escuchar a los catedráticos de la UNPRG tiene una comprensión cabal del plan de emergencia que se implementará para que la universidad pueda volver a presentarse a un nuevo proceso de licenciamiento.

El gobernador y Mori se reunieron en la víspera para abordar la situación de la UNPRG y acordaron trabajar de manera conjunta tomando como objetivo el interés superior de los jóvenes lambayecanos para que ellos cuenten con una universidad que cumpla las condiciones mínimas de calidad establecidas por la Ley Universitaria.    

(Foto:  El Peruano)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina