Nacionales

"Es una lástima", señala premier al comentar decisión del TC que declaró improcedente demanda competencial

"La expectativa era pensando en la prevención de situaciones como las que se han vivido recientemente", afirmó la titular del PCM.
21:23 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, señaló que se ha perdido una oportunidad en el tema de la demanda competencial que la mayoría del Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente.

 "Había mucha expectativa de poder contar con una sentencia que nos brindara luces sobre los alcances de de esta famosa causal de permanente incapacaidad moral para vacar a un presidente", indicó.

[Lee también: Jaime Gálvez Delgado juró como ministro de Energía y Minas]

"La expectativa era pensando en la prevención de situaciones como las que se han vivido recientemente, donde precisamente esta causal ha sido objeto de tanto debate y de tantas interpretaciones", expresó.

Una lástima realmente, aseveró en diálogo con Cara A Cara, de TVPerú. Pero fue la decisión del TC y como toda decisión tiene que respetarse, concluyó sobre el tema.

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, confesó que "cuando el presidente Francisco Sagasti me invitó a liderar el Consejo de Ministros, definitivamente no lo dudé".

Bermúdez también habló de la reincorporación de la doctora Pilar Mazzetti al Ministerio de Salud (Minsa). Eso es importante porque la políticas de Estado deben tener continuidad, afirmó.

Consultada acerca del pedido de la lideresa de Fuerza Popular (FP) para que el presidente se manifieste  en torno al pedido de la Fiscalía de suspender la actividad partidaria de dicha agrupación política, Bermúdez fue precisa, respetamos la independencia de poderes.

Sostuvo que los partidos políticos que son objeto de investigación en el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial (PJ) deben solucionar sus problemas en esas instancias.

"Este tema esta judicializado en el MP y PJ. El presidente y el Ejecutivo en general es respetuoso de las competencias de cada uno de los poderes del Estado. Mal haríamos en intervenir en algo que está fuera de nuestro ámbito de acción", expresó.

"Entonces esperamos nada más que el partido político que menciona solucione el problema en las instancias donde precisamente está siendo objeto de investigación, conforme se ha señalado", remarcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina