Nacionales

Depósito de S / 4 mil millones busca atender al 80 % de beneficiarios hasta fin de mes

Viceministro de Promoción del Empleo dijo que Registro Nacional de Hogares busca cumplir con todos los que no tienen ingresos para enfrentar la emergencia.
20:04 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, señaló que el objetivo que se persigue con el empadronamiento de personas en el Registro Nacional de Hogares que se habilitó a partir de este miércoles es llegar a 6 millones de beneficiarios que no cuentan con un ingreso para hacer frente a la situación debido a la pandemia del coronavirus.

Es verdad que hoy hubo problemas con la página, que funcionó de manera intermitente, pero Reniec informó que resolverán la situación oportunamente, dijo el viceministro que espera cumplir con el depósito de 4 mil millones de soles para atender al 80 por ciento de beneficiarios a fin de mes.

[Lee también: Bono Universal: habilitan plataforma y pago de subsidio se inicia a partir de hoy]

Hoy se hizo un depósito para los primeros 140 mil beneficiarios que tienen cuenta en el Banco de la Nación y mañana se seguirá con 55 mil beneficiarios más que tienen cuentas en Interbanc y Scotiabank quienes podrán cobrar los 760 soles anunciados, expresó.

Hoy se inició el registro de las personas que tienen la posibilidad del beneficio para cobrar a través de la banca celular, indicó. Ellos tienen que registrar sus datos de identidad y su teléfono en una plataforma interconectada con Reniec, que evaluará en un plazo de diez días toda la información, agregó.

Todos van a tener la oportunidad de acceder al beneficio sino cuentan con un ingreso en planilla y también no se descarta la posibilidad de aumentar las entidades financieras para realizar los pagos indicados. Comenzamos con los bancos mencionados por la urgencia que se tiene de llegar a los hogares que lo necesitan, aseveró.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina