Nacionales

Bono Rural: este 10 de mayo se comenzará a pagar a 1 millón 100 hogares a nivel nacional

Titular del Midis, Ariela Luna, señaló que en total serán 4.5 millones de hogares a quienes se pagará la próxima semana.
20:30 horas - Domingo, 3 Mayo 2020

“El 10 de mayo se comenzará a pagar el Bono Rural que beneficia a un millón 100 mil hogares a nivel nacional”, señaló la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Flores.

“Hemos iniciado ya el segundo pago del Bono 380, denominado "Yo me quedo en casa" que incluye a 2,7 millones de hogares”, indicó. “Fue un pago que comenzó antes de ayer y que beneficiará a 2 millones de hogares que cobraran en forma digital”, agregó.

[Lee también: Gobierno promulga decreto para reanudar actividades económicas]

“Hay 443 mil que ya tienen el dinero en su cuenta y pueden ir al cajero a retirar su dinero, sin necesidad de ir al banco”, precisó la titular del Midis en dialogo vía Skype con TVPerú.

“En la modalidad banca celular, dada a través del teléfono móvil 950 mil hogares gestionaron su clave y en dos días les llegará un mensaje de texto para poder ir a cualquier cajero del Banco de la Nación a cobrar”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que “hay una asignación por giro a 700 mil hogares y ellos podrán elegir la agencia y el día de cobro para que no existan aglomeraciones”. En ese sentido, pidió cumplir con la fecha seleccionada para evitar problemas.

Aclaró que “de los 2,7 millones de hogares, 500 mil se quedaron sin cobrar un solo centavo, entonces dijo que los 760 soles serán abonados en una sola armada y a los demás se les abonará 380 soles. En total serán 4.5 millones de hogares a quienes se pagará la próxima semana”, puntualizó.

“En el Perú existen 9 millones de hogares, al como lo explicó el presidente, de ese monto total 6,8 millones están en condición de vulnerabilidad en el Perú, lo que representa un 75 por ciento. Ya hemos llegado a 3,5 millones de hogares con el bono independiente y el rural, pero hay 3,2 millones de hogares que no estaban en ninguna planilla, ni pública ni privada. Así que cruzamos información con el Reniec y hemos incluido a los hogares que no aparecían”, aseveró.

“Y quienes pese a eso no figuren en el padrón pondremos una plataforma digital este 9 de mayo para que se inscriban si consideran que no este, para que nadie se quede fuera del cobro”, concluyó. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina