Nacionales

Ayacucho: recuperan restos de seis víctimas del terrorismo

Tras el hallazgo de los restos en Ayacucho, se dispuso iniciar el proceso de corroboración de identidad de víctimas.
recuperan restos terrorismo ayacucho

Restos pertenecerían a las víctimas de tres ataques contra los pobladores de Tarhuiyocc, en Ayacucho. (Foto: Ministerio Público).

Restos pertenecerían a las víctimas de tres ataques contra los pobladores de Tarhuiyocc, en Ayacucho. (Foto: Ministerio Público).
19:05 horas - Lunes, 11 Marzo 2024

Los restos óseos correspondientes a seis personas fallecidas durante el periodo de violencia ocurrido en nuestro país, entre los años 1980 y 2000,  fueron recuperados en una diligencia efectuada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho.

Los restos pertenecerían a las víctimas de tres ataques perpetrados contra los pobladores de Tarhuiyocc, distrito de Acocro.

[Lee también: Puerto de Chancay busca ser centro del comercio entre Asia y Sudamérica]

ATAQUES EN AYACUCHO

El primer ataque ocurrió el 20 de mayo de 1983 bajo el accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso. El segundo, registrado el 2 de junio de 1983, fue a manos de un destacamento militar.

La tercera ofensiva ocurrió el 15 de diciembre de 1988, donde senderistas atacaron a autoridades locales.

Tras el hallazgo de los restos, se dispuso iniciar el proceso de corroboración de identidad de víctimas y elementos asociados exhumados.

Las labores de recuperación se realizaron bajo la dirección de la fiscal adjunta Khrista Tanta Gutiérrez y el apoyo de los peritos arqueólogos Miguel Cachari Huamaní y Lucero Lujan Medina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina