Locales

​Tragedia en Villa El Salvador: así se pudo causar la deflagración

Camioneta habría generado combustión masiva al encender su motor.
19:18 horas - Jueves, 23 Enero 2020

La tragedia de Villa El Salvador que ha conmocionado a la población limeña se habría originado tras una serie de hechos desafortunados que desencadenaron la muerte de varias personas y dejaron cerca de medio centenar de heridos.

Como se sabe, el camión cisterna de la empresa Transgas LG se desplazaba por la avenida Mariano Pastor Sevilla cuando, muy cerca al cruce con la avenida Villa del Mar, sobrepasa un desnivel en la pista que habría ocasionado algún desperfecto mecánico que dio origen a la fuga del gas licuado de petróleo que transportaba el vehículo.

[Lee también: Villa El Salvador: 17 familias damnificadas comienzan a recibir ayuda humanitaria]

A pesar de los intentos del conductor por cerrar las válvulas, el hidrocarburo sale del contenedor y rápidamente se expande por las zonas cercanas, en un radio de más de 100 metros, en forma de una nube blanca y muy densa ante el desconcierto de vecinos y testigos.

Sin embargo, la explosión por deflagración se habría producido segundos después cuando una camioneta ubicada a unos metros del camión encendió su motor. Una de estas chispas junto con el gas ampliamente expandido generó el fogonazo masivo, que además de los muertos y heridos dejó más de 10 viviendas inhabilitadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina