Locales

Sunedu investigará presuntas irregularidades durante examen virtual de San Marcos

La Sunedu condenó cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio en jóvenes aspirantes.
11:37 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

En conversaciones con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, Joseph Dager Alva, secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) pidió calma a los postulantes que han participado en el Examen de Admisión 2020-ll de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), bajo modalidad virtual tras reportarse presuntas irregularidades en este proceso.

“Yo quisiera darle calma a la población, a los estudiantes que han dado bien el examen y que no están metidos en estas posibles irregularidades”, sostuvo.

[Lee también: EsSalud extirpa con éxito tumor cerebral de joven madre con novedosa técnica quirúrgica]

Asimismo, indicó que existe una serie de cuestiones que hacen necesaria la intervención de Sunedu para realizar indagaciones con la universidad, tanto las denuncias por redes sociales y las que recibieron en la institución.

“Como una institución reguladora, tenemos que iniciar indagaciones y pedir información a la universidad sobre el examen, su implementación y si se han tomado todas las medidas del caso para que éste se pueda llevar a cabo con normalidad, sin irregularidades” enfatizó el secretario general de Sunedu.

“San Marcos es la séptima universidad pública que está tomando exámenes de admisión virtual y hasta donde hemos visto, el proceso había tomado precauciones razonables, si esto no ha ocurrido en la implementación es algo que podremos saber luego de las indagaciones e investigaciones que ya hemos requerido a la universidad”, agregó.

Por otro lado, la Sunedu condenó además cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina