Locales

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Peruana Las Américas

Actualmente, el mencionado centro de estudios atiende a 5147 alumnas y alumnos, de los cuales el 99,27% estudia en pregrado.
10:34 horas - Viernes, 3 Enero 2020

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la Universidad Peruana Las Américas no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria, por ello se le ha denegado la licencia institucional.

Además, la Sunedu explicó que la Universidad Peruana Las Américas tampoco presentó un Plan de Adecuación (PDA) con presupuesto detallado y acciones concretas para subsanar las observaciones realizadas por la Superintendencia.

[Lee también: Sunedu: universidades dejan de ofertar 3 720 programas de estudio]

Actualmente, el mencionado centro de estudios atiende a 5147 alumnas y alumnos, de los cuales el 99,27% estudia en pregrado.

Tras la denegación de la licencia, la Universidad Peruana Las Américas queda impedida de realizar nuevos procesos de admisión y debe iniciar un proceso ordenado de cese de actividades, supervisado por la Sunedu, con un plazo máximo de dos años.

Hasta el momento, la Sunedu ha otorgado 87 licenciamientos y ha denegado 36 solicitudes a universidades y escuelas de posgrado a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina