Locales

SJL: incautan celulares y libretas con números telefónicos en penal Castro Castro

Los equipos celulares y las anotaciones incautados en el penal de Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, estarían relacionados a actos de extorsión.
celulares en penal castro castro

La intervención se realizó en los pabellones, patios, celdas, áreas comunes, pasadizos y techos del penal Castro Castro en San Juan de Lurigancho. Foto: Difusión

La intervención se realizó en los pabellones, patios, celdas, áreas comunes, pasadizos y techos del penal Castro Castro en San Juan de Lurigancho. Foto: Difusión
18:30 horas - Jueves, 21 Septiembre 2023

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautó cuatro celulares y manuscritos con números telefónicos en el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde rige el estado de emergencia

El operativo se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público. La intervención se realizó en los pabellones, patios, celdas, áreas comunes, pasadizos y techos. Los equipos de teléfono y las anotaciones estarían relacionados a actos de extorsión.

[Lee también: Estado de emergencia: Patricia Benavides inspecciona sede fiscal en SJL]

SE HALLÓ DROGA Y OTROS DISPOSITIVOS

Los agentes del INPE también embargaron 2 USB, 2 memorias micro SD, 1 cable USB, 2 hand free, 2 cargadores, 131 envoltorios conteniendo presunta sustancia ilícita con característica a PBC, 61 envoltorios con presunta sustancia prohibida de color blanco y 15 costales de líquido fermentado con aproximadamente 90 litros.

La intervención se realizó ayer miércoles 20 de setiembre en horas de la tarde. Con todo el material incautado y el hallazgo de escritos en hojas de cuaderno conteniendo números telefónicos, el Ministerio Público inició una investigación por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de extorsión.

ESTADO DE EMERGENCIA

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) no reemplazarán a la Policía Nacional en el estado de emergencia decretado para los distritos San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura).

Explicó que las Fuerzas Armadas estarán en los lugares que la Policía Nacional les indique. Este apoyo permitirá que la institución policial pueda emplear sus recursos humanos en las actividades propias de la seguridad ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina