Locales

Prudencia pide el alcalde de Lima para superar la situación que vive el país

Jorge Muñoz pidió que el Tribunal Constitucional juegue un rol pacificador dando una interpretación última en torno al artículo 103 de la Constitución que no será retroactiva.
20:14 horas - Jueves, 12 Noviembre 2020

El alcalde de Lima Jorge Muñoz señaló que en este momento hay que ser muy prudentes, evitando echar más leña al fuego en razón de lo que puede venir más adelante, fue luego de comentar el comunicado que emitió un sector de Acción Popular en torno a la situación que atraviesa el país.

Yo personalmente no lo hubiese sacado y el tema lo hubiese manejado de otra manera, indicó. No sin antes mostrarse en desacuerdo con la juramentación del Gabinete Ministerial del que esperaba que sea más plural y técnico y sin algunas personas inmersas en problemas judiciales.

[Lee también: Ciudadanos protestan en calles del Centro de Lima]

De otro lado, señaló que el Tribunal Constitucional (TC) debe jugar un rol pacificador en las actuales circunstancias que vive el país resolviendo con mayor rapidez el tema referente a la interpretación del artículo 103 de nuestra Carta Magna.

Por el sentir de la calle, el actual mandatario no goza de la legitimidad que se necesita para gobernar y eso es muy preocupante, sostuvo Muñoz en diálogo con los conductores del programa Qué Está Pasando.

Las motivaciones que esgrimieron los congresistas durante el debate en el Pleno daban cuenta de no haber sido atendidos en sus demandas y que por esa razón votaban a favor de la vacancia, eso deslegítima cualquier proceso y por eso tenemos lo que tenemos actualmente, expresó.

Hay que buscar soluciones poniendo todas las fichas sobre la mesa y creo que una ficha muy importante es la que tiene el TC para poner fin a toda esta situación de incertidumbre, pero aclaró que cualquier cosa que diga el TC no tiene efecto retroactivo, entonces hay que construir una solución integral que busque que no haya más manifestaciones en las calles.

En torno a las movilizaciones se mostró a favor, aunque pidió cuidar los bienes de la ciudad, porque dio a conocer que una farola de la Plaza San Martín sufrió daños en la base y la parte superior. Se trata de las Tres Gracias, la misma que necesitará ser recuperada con un inversión que tendr que ser pagadá por la comuna capitalina, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina