Locales

Policía Fiscal interviene a ciudadana con más de 642 mil dólares en el aeropuerto

El coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal, indicó que esta persona podría integrar una red criminal dedicada a la circulación de billetes falsos, ya que a la fecha tiene un total de 42 salidas al exterior.
12:01 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

El coronel PNP Francisco Náquira, director de la Policía Fiscal, informó que a las 00:40 horas en el aeropuerto se logró detectar a la ciudadana Yaneth Chávez Aliaga, quien en dos maletas, de manera camuflada y en doble fondo, llevaba un total de 642 800 dólares falsificados, en billetes de 100.

“Ella está actualmente detenida, y está en curso el delito contra el orden financiero y monetario bajo la modalidad de circulación de billetes falsificados, con la intención de sacarlos al exterior del país. El destino era Estados Unido vía Nueva York, indicó para TVPerú.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Minsa reporta 984 973 infectados y 36 677 fallecidos]

Asimismo, comentó que la señora tiene a la fecha un total de 42 salidas al exterior. “Del 2014 al 2020 tiene un total de 23 salidas y todas con destino a Estados Unidos, Ecuador y Colombia”.

“Entendemos que esta persona podría integrar una red criminal dedicada a la circulación de billetes falsificados, en este caso dólares”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina