Locales

Mueren dos internas por incendio en celda de penal de Chorrillos

Cuando ocurrió el siniestro se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladas al hospital María Auxiliadora.
celda incendio quemó internas chorrillos

Si se trató de un accidente o fue provocado, aún está en investigación. Foto: Andina.

Si se trató de un accidente o fue provocado, aún está en investigación. Foto: Andina.
18:12 horas - Martes, 13 Febrero 2024

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que dos internas fallecieron en el Establecimiento Penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos por quemar el colchón de una celda. El INPE lamentó lo ocurrido e indicó que investigará los hechos junto con la PNP.

 Ambas fueron trasladadas al hospital pero no pudieron salvar sus vidas.

[Lee también: Paolo Guerrero desistió de jugar en César Vallejo por amenazas contra su mamá, reveló César Acuña]

penal prisión incendio
Foto referencial de incendio en Penal de Chile. Foto: AFP.

En relación al fallecimiento de internas del Establecimiento Penitenciario Anexo de Chorrillos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa lo siguiente:

1. El INPE lamenta el fallecimiento de las internas del penal Anexo de Chorrillos: María del Pilar Carmen Moreno y Michael Arráez Uzcátegui. A su vez extiende las condolencias a sus familiares.

2. Las internas en mención se encontraban en la celda de meditación, donde fueron conducidas tras iniciarse un proceso disciplinario.

3. Según Nota Informativa del recinto carcelario, las internas provocaron el incendio al prender un colchón, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad y fueron trasladas al hospital María Auxiliadora.

4. Con el fin que las investigaciones se realicen de manera más objetiva, el INPE ha dispuesto dar por concluida la encargatura de la directora del recinto penitenciario a través de la Resolución Presidencial N° 033-2024 – INPE/P, de fecha 12 febrero del presente.

5. Asimismo, el INPE a través de la Oficina de Asuntos Internos continuará con las investigaciones con el fin de determinar responsabilidades administrativas del personal, si las hubiera, además continuará brindando las facilidades necesarias al Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, quienes determinarán la responsabilidad penal que corresponda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina