Locales

MTPE: hoy inicia pago de la Prestación Económica de Protección Social de Emergencia

Trabajadores deberán cumplir tres requisitos para poder acceder a la prestación económica.
9:31 horas - Sábado, 1 Agosto 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), comunicó que a partir de hoy sábado 1 de agosto de 2020 se inicia el procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del COVID-19” para las y los trabajadores que cumplan con lo siguiente:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

[Lee también: Ministro Martos viaja a Moquegua para llevar ayuda y suministros médicos]

  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores. Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
  • No haber sido bene­ciario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador o trabajadora deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de EsSalud https://viva.essalud.gob.pe/viva/login y en un plazo máximo de cinco días hábiles se le realizará el abono correspondiente, en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.

Si desea saber el motivo por el que no se encuentra considerado como bene­ficiario de la prestación económica, puede acceder al siguiente enlace: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.gob.pe/mtpe

Para cualquier consulta, respecto a esta prestación económica, podrán comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a. m. a 09:00 p. m. de lunes a viernes, o escribirnos a: http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-lab...



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina