Locales

Ministro Gentille anunció que Fuerzas Armadas reforzarán fiscalización en playas

Además, el titular del Ministerio del Interior anunció que vehículos no circularán por la Costa Verde los días sábados y domingos.
9:47 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que las Fuerzas Armadas reforzarán la fiscalización en las playas de Lima. Además, explicó que se están haciendo algunos ajustes al decreto supremo respecto a estos espacios y que estaría siendo emitido el día de hoy o mañana.

“Se ha hecho conocer, a través del premier, que se viene evaluando la entrega de una partida adicional para los gobiernos locales para precisamente las acciones de fiscalización que se deban adoptar de manera extraordinaria con relación a la problemática de concurrencia a las playas en el próximo verano”, explicó para ‘Café con Noticias’ de TVPerú. 

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Comentó que su sector apoyará las medidas del Ejecutivo en las playas. “Nosotros complementaremos la responsabilidad que tienen los gobiernos locales en la fiscalización de estas medidas con las Fuerzas Armadas y, como repito, también de acuerdo a la capacidad operativa que tengamos en cada sector jurisdiccional”.

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior señaló que se vienen haciendo algunos ajustes para realizar la emisión del decreto supremo, el cual debe salir el día de hoy o mañana. La restricción vehicular en la Costa Verde si se va a dar los días sábados y domingos, esto para dar un espacio de mayor disponibilidad para el ejercicio del deporte individual”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina