Locales

Mesa Redonda: Municipalidad de Lima recupera espacios públicos

El alcalde Jorge Muñoz encabezó la diligencia e indicó que lo que se busca es que Mesa Redonda se convierta en un espacio seguro.
8:16 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

A pocos días de las fiestas de fin de año, Mesa Redonda, en el Centro de Lima, se mostraba abarrotada de ambulantes causando desorden y aglomeraciones, ante ello esta madrugada la Municipalidad de Lima emprendió un operativo para recuperar las calles, en marco del plan “Navidad 360”.

El alcalde Jorge Muñoz encabezó la diligencia e indicó que lo que se busca es que Mesa Redonda se convierta en un espacio seguro.

[Lee también: Minsa reporta 973 912 infectados y 36 274 fallecidos en el país durante pandemia]

La MML cerró el acceso a la zona comercial y el ingreso peatonal solo estará permitido por 19 vías, entre ellas los jirones Huanta, Grau, Montevideo, Ayacucho, que estarán custodiados por la Policía. El pase de vehículos se ubica en 7 accesos específicos.

Además, el burgomaestre anunció que existen 1 500 stands para ambulantes, para recibir información deberán acudir a la Plaza Gastañeta. Según indicó, solo se estaría cobrando por el mantenimiento de los espacio no el alquiler.

Queremos hacer este paso de la informalidad a la formalidad en los conglomerados como es Mesa Redonda y Las Malvinas hay espacios, lo que hay que hacer es dar el paso y ayudar a los informales a conocer cuáles son los beneficios de pasar a la formalidad”, señaló a TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina