Locales

Más de 330 comerciantes protestan frente al Municipio de Lima por sus permisos

Los comerciantes del Centro de Lima piden el cese de "hostilidades" y que les brinden un permiso para trabajar.
municipalidad de Lima comerciantes multa ambulantes

Señora comerciante con su cartel se queja de que le pusieran una multa, a pesar de que su permiso estaba en proceso de ser aprobado. Fotocaptura: TVPerúNoticias.

Señora comerciante con su cartel se queja de que le pusieran una multa, a pesar de que su permiso estaba en proceso de ser aprobado. Fotocaptura: TVPerúNoticias.
18:51 horas - Lunes, 5 Febrero 2024

Más de 330 comerciantes protestaron frente al Municipio de Lima. El grupo pidió una mesa de diálogo para solucionar su licencia de trabajo. Muchos llevaban carteles y gigantografías que representaban agrupaciones como la “Asociación de comerciantes de golosinas”.

Los comerciantes indican que están a la espera de la elaboración de una ficha técnica que permita renovar sus permisos.

[Lee también: Cercado de Lima: roban placa de bronce del monumento de Miguel Grau]

Los comerciantes denunciaron que fueron desalojados del Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de la avenida Grau, lugares donde trabajaban desde hace décadas.

Según indica uno de los comerciantes protestantes con discapacidad, la Municipalidad de Lima los echó de sus puestos porque no pudo solucionar en diciembre el problema de los comerciantes ambulatorios que ocupaban la vía pública. Explicó que, además de aplicarles la multa, tampoco les permiten entrar a sus módulos de venta.

comerciante ambulante discapacidad
Entre los presentes estaban varios comerciantes de golosinas con discapacidad. Foto: TVPerú Noticias.

 MULTAS Y PERMISOS NO OTORGADOS A COMERCIANTES

Una comerciante exclama con papeles en mano: “Me dan esta carta indicándome que estoy en previa evaluación. Y a pesar que yo se las mostré, a la vez me dan una multa. Yo vendo golosinas, señorita, ¿de dónde saco el dinero para pagar 1545 soles?”.

“Nos cierran el depósito, nos cierran las tranqueras. Tenemos que sufrir, señorita, enfrentándonos a fiscalización”, enfatizó la comerciante.

Son más de 330 trabajadores que piden el cese de "hostilidades" y sobre todo que les dejen trabajar sin mayores problemas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina