Locales

Comerciantes minoristas no pueden transportar productos por falta de movilidad

Mercado de frutas de La Victoria se encuentra totalmente abastecido y con precios regulares.
9:13 horas - Martes, 17 Marzo 2020

A pesar que el abastecimiento en el Mercado Mayorista de Frutas, en el distrito de La Victoria, es regular y presenta un comercio fluido, los minoristas que llegaron hasta el lugar para abastecer sus negocios señalan que no hay movilidad para transportar los productos hacia sus respectivas zonas.

Un equipo de TVPerú Noticias llegó hasta el concurrido mercado, en el cruce de la avenida Circunvalación y Pablo Patrón, donde verificó la ausencia de taxis y otras movilidades que puedan ayudar en el transporte de los insumos. Los pocos vehículos que se encuentran en el lugar ya se encuentran ocupados, sin embargo, hay un gran número de personas angustiadas esperando transporte.

[Lee también:  Coronavirus: ¿Cuál es la pena que podría recibir una persona por violar la cuarentena?]

Según una mujer que se encuentra en el exterior del mercardo, estaría esperando movilidad desde las 6 de la mañana y a pesar que los precios de la fruta se encuentran en un rango normal, el precio del transporte se ha elevado.

"Todos alrededor del mercado estamos sin carro, no hay taxis y eso no debe ser así. Voy hasta San Juan de Lurigancho. Vendo fruta. He hecho la compra de la fruta y está casi normal (el precio), el problema son los carros, los taxis que no hay", indicó una comerciante.

Hasta el lugar llegaron efectivos de tránsito la Policía Nacional y personal del Ejército para establecer el orden. Se espera que la situación de transporte para los comerciantes minoristas se resuelva en las próximas horas pues ellos son los encargados de distribuir los alimentos al resto de la población
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina