Locales

Bomberos tendrán unidades permanentes en Mesa Redonda desde el 1 de diciembre

Simulación de emergencia fue fatal, dijo jefe departamental. Ensayo demoró 18 minutos desde la compañía más cercana, grave por pérdidas materiales y tema humano, agregó.
15:43 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

El Cuerpo General de Bomberos instalará, a partir del 1 de diciembre y de forma permanente, diversas unidades de respuesta inmediata en la Plaza Gastañeta para estar cerca de Mesa Redonda en prevención de cualquier emergencia debido a la gran afluencia de público.

Así lo dio a conocer el jefe departamental del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, quien agregó que la decisión se realizará en coordinación con la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional y entidades que tengan que ver directamente con el sistema de Defensa Civil, fiscalización y serenazgo.

[Lee también: Centro de Lima: intervienen a 35 personas en bar clandestino]

“Hemos tomado la decisión, en coordinación con el comandante general, de volver a instalar el servicio permanente (de bomberos) dentro de la Plaza Gastañeta, al costado de la Galería Central, de unidades permanentes durante el día, con bomberos en el lugar, porque no nos queda otro camino si es que pensamos en que la unidad llegue (pronto) desde su cuartel al corazón de Mesa Redonda”, indicó en diálogo con la agencia Andina.

El Centro de Lima tiene tres compañías de bomberos: la Roma, la Francia y la Salvadora Lima N° 10, refirió. “Las tres compañías, debido a la relación directa que tienen con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se le programará con turnos diarios para que brinden este servicio: una unidad contra incendios, una ambulancia y una unidad de rescate, que es el protocolo que tenemos de primera salida”, añadió.

Comentó que estas unidades son las que ofrecerán el auxilio y refuerzos en caso de una emergencia, comunicándose con la central, en caso sea necesario un refuerzo.

“El día de ayer y antier hemos hecho un recorrido de una simulación de emergencia y ha sido fatal. No llegaríamos al lugar de un incendio. En este ensayo nos hemos demorado aproximadamente 18 minutos desde la compañía más cercana, que es la del Jirón de la Unión y nada más que por un tema ambulatorio, por la gente que acude a hacer sus compras y por la falta de cultura de la prevención que tenemos, porque no se respeta el pase de una unidad de bomberos o de emergencia”, aseveró. 

“Tener 18 minutos durante un incendio es algo grave, no solo a nivel del tema material, sino del tema humano. Debemos tener en cuenta que la vida humana es lo que prevalece en el actuar de los Bomberos Voluntarios”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina