Internacionales

Vladimir Putin: “la vacuna rusa demostró ser fiable, segura y eficaz”

Presidente ruso participó en Asamblea General de la ONU donde abogó también por la cooperación internacional, instando a “liberar el comercio mundial de barreras”.
20:51 horas - Martes, 22 Septiembre 2020

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este martes que la vacuna rusa contra el coronavirus es “confiable, segura y eficaz”. De esta manera se refirió al “desafío completamente nuevo” del coronavirus en su exposición en la ONU

También sostuvo en su discurso durante la 75 Asamblea General de la ONU que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad deberían conservar su “poder de veto” sobre las resoluciones a pesar de los pedidos de reforma.

[Lee también: Más de 60 países se adhieren a plan de la OMS para garantizar acceso global a vacuna contra el COVID-19]

Asimismo, Putin recordó el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y el establecimiento de las Naciones Unidas y la importancia de los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, entre los cuales destacó “la no injerencia en los asuntos internos" de los países, “el derecho de los pueblos a determinar su propio futuro”, "la no utilización de la fuerza o la amenaza de la fuerza y la solución política de controversias”.

“Este enorme potencial y experiencia de la ONU es relevante y sirve como una base sólida para seguir adelante”, dijo Putin, agregando que la ONU debería “evolucionar de acuerdo con la dinámica del siglo XXI y adaptarse consistentemente a la realidad del mundo moderno que de hecho se está volviendo más complicado, multipolar y multidimensional”.

El presidente ruso solicitó que el Consejo de Seguridad sea “más inclusivo de los intereses de todos los países” y al mismo tiempo seguir “sirviendo como piedra angular de la gobernanza mundial, lo que no se puede lograr a menos que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad mantengan su poder de veto”.

Rusia es uno de los cinco países con poder de veto en el Consejo, que según Putin es “un instrumento esencial y único que ayuda a prevenir acciones unilaterales que pueden resultar en un enfrentamiento militar directo entre los principales Estados”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina