Internacionales

Microsoft anuncia el cierre de casi todas sus tiendas en el mundo

Multinacional especifica que decisión tuvo que ver con cifras, ya que el grueso de ventas se hace por Internet.
17:50 horas - Viernes, 26 Junio 2020

La multinacional Microsoft anunció este viernes que cierra la casi totalidad de sus tiendas en el mundo, ya que el grueso de las ventas se hace por Internet.

El gigante de norteamericano especifica que ejecutará una provisión de 450 millones de dólares para cubrir la desvalorización de activos en el marco de esta decisión, que será inscrita en sus cuentas del trimestre en curso que cierra el 30 de junio.

[Lee también: Twitter oculta nuevo mensaje de Donald Trump por incumplir reglas de “comportamiento abusivo”]

El centenar de tiendas cerradas durante la pandemia de coronavirus no reabrirá, precisa la empresa que creará "Centros de experiencia Microsoft" en Londres, Nueva York, Sydney y en su sede de Redmon, en el estado de Washington (oeste). 

La compañia ha explicado que no tiene intención de despedir empleados. Seguirán atendiendo a los clientes desde las propias instalaciones de Microsoft, o trabajando desde la casa en el departamento de ventas en línea, asistencia técnica y entrenamiento de los clientes.
 
Microsoft posee 116 tiendas físicas en cuatro países. La mayoría están en Estados Unidos. Solo diez se sitúan fuera del país.

(Foto: AFP) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina