Internacionales

Líbano: 2 750 toneladas de nitrato de amonio originaron explosión en el puerto de Beirut

De acuerdo al director de Seguridad, Abbas Ibrahim, el químico estuvo almacenado desde hace seis años.
17:01 horas - Martes, 4 Agosto 2020

Los directores de Aduanas y Seguridad de El Líbano afirmaron este martes que la gran explosión en el puerto de Beirut, que dejo 48 muertos y más de 4 mil heridos, fue causada por la detonación de un almacén lleno de “materiales de alto poder explosivo”.

De acuerdo al director de Seguridad, Abbas Ibrahim, en el puerto de Beirut había 2 750 toneladas de nitrato de amonio, almacenados desde hace seis años. Este compuesto químico era utilizado por grupos terroristas para fabricar explosivos caseros.

[Lee también: Líbano: una gigantesca explosión se registró en el puerto de Beirut]

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2 750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa.

Además, los análisis arrojaron que también había presencia de nitrato de sodio un compuesto químico utilizado en la fabricación de explosivos de uso militar y para combustible sólido de cohetes, el cual se reportó que fueron confiscados un año antes a un buque en el puerto de Beirut.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina