Internacionales

Irán: multitudinario funeral tuvo el general Soleimani en Teherán

Supremo líder de Irán, el ayatolá Alí Jameini, reiteró que los responsables de su muerte tendrán una dura venganza.
14:13 horas - Lunes, 6 Enero 2020

Un multitudinario funeral tuvo el general iraní Qasem Soleimani, en Teherán, en medio de gritos de sus compatriotas que clamaban venganza contra los Estados Unidos

Soleimani era la cabeza de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, encargado de las operaciones exteriores de Irán y murió junto a 10 personas, luego de un ataque con dron por parte de Estados Unidos, en Bagdad.

[Lee también:  Tensión entre Estados Unidos e Irán puede seguir escalando, indica Ramiro Escobar]

En el funeral realizado en la capital iraní, el supremo líder de Irán, el ayatolá Alí Jameini, reiteró que los responsables de su muerte tendrán una dura venganza. Luego, tras una corta oración en árabe, irrumpió en llanto al despedirse del general así como de 4 iraníes muertos en el ataque.

A lo señalado por el líder iraní se sumó la hija del general, Zeinab Soleimani, quien dijo que Estado Unidos e Israel tendrán días oscuros. Lo sucedido con mi padre despertó a la resistencia que convertira sus vidas en una pesadilla y destruirá sus nidos de araña, aseveró.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usando su cuenta de Twitter, escribió que su mensaje sirve como notificación para el Congreso de su país, si Irán golpea a cualquier estadounidense o algún objetivo, la respuesta será inmediata y quizás de una manera desproporcinada. El aviso no es requerido, sin embargo, se da, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina