Internacionales

El mundo reactiva medidas para contener rebrotes del coronavirus

“Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un nuevo reconfinamiento generalizado”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex.
19:01 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

Francia anunció el uso obligatorio de la mascarilla en todo París. Por su parte, Alemania y Corea del Sur, considerados modelo en el control de la pandemia, también aumentaron las restricciones ante un virus que sigue ganando terreno.

En Europa los rebrotes se están volviendo críticos con el retorno de las vacaciones de verano boreal: Alemania suma 1 500 nuevos casos diarios, Francia más de 3 000, mientras que en España, donde se registran los nuevos focos más graves, los nuevos contagios diarios han llegado a 8 000.

[Lee también: OMS registra dos vacunas peruanas en fase preclínica]

La mascarilla pasará a ser obligatoria también en toda la capital francesa, donde ya debía usarse en sitios cerrados, transporte público y ciertas calles, anunció el primer ministro, Jean Castex. La medida es obligatoria en ciudades como Marsella, Niza o Toulouse

“Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un (nuevo) reconfinamiento generalizado”, dijo Castex.

Casi al mismo tiempo, las autoridades alemanas, donde las cifras de nuevos casos son las más altas desde finales de abril, anunciaron que impondrán multas a quienes no usen mascarillas y limitarán a 25 el número de personas que se pueden reunir.

Además, Alemania, que ya prolongó hasta el 14 de setiembre sus restricciones a los viajes turísticos en países de fuera de la Unión Europea, extenderá hasta fin de año la prohibición de público en ferias, festivales y en los estadios, una baldazo de agua fría para los clubes de fútbol que esperaban reencontrarse con sus seguidores con la nueva temporada a punto de comenzar.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina