Internacionales

Cuatro policías involucrados en muerte de afroamericano encaran cargos penales

Policía que asfixió a George Floyd fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación.
21:13 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El fiscal estadounidense que investiga la muerte del afroamericano George Floyd endureció este miércoles los cargos contra el policía que lo asfixió e inició procesó también a los otros tres agentes presentes durante el incidente que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

Era una de las demandas de las multitudinarias manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que se mantienen con fuerza en varias ciudades de lo desafiando toques de queda, en medio de la pandemia por el coronavirus y a cinco meses de las elecciones en las que el presidente Donald Trump busca su reelección.

[Lee también: Donald Trump: “Mi gobierno es el que más hizo por la comunidad afroamericana”]

Su exsecretario de Defensa, Jim Mattis, lo criticó por tratar de "dividir" al país en un momento en que el mandatario ha adoptado un tono de mano dura en relación a las protestas, algunas de las cuales terminaron en disturbios.

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió asfixiado por tener la rodilla del oficial Derek Chauvin apoyada en su cuello durante nueve minutos. "No puedo respirar", repetía la víctima, una frase adoptada por los manifestantes.

Según documentos judiciales, Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

Además el fiscal imputará a los otros tres policías que estaban en el lugar, Tou Thao (34), J. Alexander Kueng (26) y Thomas Lane (37), ya detenidos, por ayudar e instigar al homicidio.

(Fuente y fotos: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina