Internacionales

Chile extraditó a EEUU a acusado de secuestro de militares norteamericanos

La Fiscalía identificó al colombiano como Pedro José Silva, quien ingresó a Chile en 2021 . En el país se desempeñaba como comerciante informal y conductor de aplicaciones de transporte.
Policía chilena Colombia  Estados Unidos

 La policía chilena  informó que un ciudadano colombiano acusado del secuestro de dos militares estadounidenses.Foto: AFP (archivo).

 La policía chilena  informó que un ciudadano colombiano acusado del secuestro de dos militares estadounidenses.Foto: AFP (archivo).
13:59 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

 La policía chilena  informó que un ciudadano colombiano acusado del secuestro de dos militares estadounidenses y la muerte de una mujer en 2020 en Bogotá fue extraditado el miércoles desde Santiago a Estados Unidos.

La Fiscalía identificó al colombiano como Pedro José Silva, quien ingresó a Chile en 2021 por un paso no habilitado. En el país se desempeñaba como comerciante informal y conductor de aplicaciones de transporte.

[Lee también: Ecuador suspendió dos días la jornada laboral por déficit hidroeléctrico]

En 2020, Silva "formaba parte de una banda criminal que, en Bogotá, Colombia, secuestró, agredió y robó a dos cuidados norteamericanos que se encontraban trabajando como miembros del Ejército estadounidense en comisión de servicio", explicó el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Alex Varela.

El mismo año, el detenido y su banda criminal secuestraron a una mujer a quien le suministraron un ansiolítico, Clonazephan, en una bebida. Días después ella murió a consecuencia de la ingesta.

La extradición hacia Estados Unidos se concretó tras la llegada a Chile de un avión del FBI -un Boeing 757- en el que venían 17 agentes federales estadounidenses. El vuelo tenía como destino Miami, donde Silva quedará bajo resguardo de la justicia estadounidense.

Por los delitos que se le imputan, arriesga 60 años de prisión, precisó la Policía chilena.

Esta es la primera extradición que se materializa luego de ser aprobado un nuevo tratado de extraditan entre Chile y Estados Unidos en 2016.

(Con información y fotos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina