Economía

Ministra Alva: “La recuperación económica ya es una realidad”

Además, la ministra de Economía y Finanzas informó que a pesar de la pandemia, el Perú se ha mantenido como el país de menor riesgo de la región y con calificación crediticia.
12:36 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, presentó hoy, durante conferencia de prensa, el documento ‘Perú: Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024’, en donde señaló que la recuperación económica ya es una realidad y está recuperando su dinamismo.

“No podemos negar que la crisis del COVID-19 ha impactado severamente a la economía peruana, especialmente en el primer semestre. Esto es el resultado de una política para proteger la salud, de reconocer que el país tiene problemas estructurales que nos hacían vulnerables y que requería una cuarentena severa donde la economía estaba operando en menos del 50%”, indicó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra participa en reunión de jefes de Estado de Prosur]

Asimismo, comentó que también se está proyectando una rápida recuperación de la economía peruana para el 2021. “Hay tres líneas que están explicando esto como la reapertura económica, el plan económico y el esfuerzo y compromiso de todos los peruanos”. 

"El Plan Económico 2020-2021 ha tenido un rol bastante importante en proteger a la economía y va a ser fundamental que lo ejecutemos y lo tengamos en continua evaluación para hacer los ajustes que sean necesarios", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina