Deportes

Juegos Olímpicos Tokio 2020 se aplazan por coronavirus

Se busca salvaguardar salud de deportistas, implicados en el evento y la comunidad internacional.

Foto: AFP

Foto: AFP
11:49 horas - Martes, 24 Marzo 2020

La pandemia del coronavirus ha forzado la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hasta el verano boreal del 2021, con la finalidad de salvaguardar la salud de los deportistas y los implicados en el evento, así como de la comunidad internacional.

Así lo anunció el Comité Olímpico Internacional (COI), tras haber tomado conocimiento de los últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y haber recibido múltiples peticiones de aplazamiento por parte de deportistas e importantes federaciones.

[Lee también: COVID-19: OMS advierte aceleración de pandemia]

Se trata de un aplazamiento sin precedentes para este evento, ya que a lo largo de su historia en la era moderna solo las guerras mundiales habían impedido su realización. Cabe mencionar que la edición 2020 se iba a realizar entre julio y agosto de este año.

Para el primer ministro japonés, Shinzo Abe, la futura celebración de las Olimpiadas será “un testimonio de la derrota del virus”. Asimismo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, aseguró que el nombre del evento seguirá siendo ‘Tokio-2020’ pese a su postergación.

De otro lado, el presidente de los organizadores locales del evento, Yoshiro Mori, dijo que el relevo de la llama olímpica por Japón, que debía comenzar el jueves en Fukushima, también será reprogramado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina