Cultural

Leonardo Padura realizará conversatorio en la FIL 2020

Renombrado escritor cubano hablará sobre “El perfil criminal: sospechosos y culpables”.
16:36 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

El máximo referente de la literatura policial y la novela negra en español, Leonardo Padura participará en la 25 Feria Internacional del Libro de Lima para el conversatorio "El perfil criminal: sospechosos y culpables", organizado por la Cámara Peruana del Libro.

Padura, nacido en La Habana, Cuba, y es uno de los más importantes exponentes del género. Es también periodista y guionista, creador del icónico personaje Mario Conde, detective protagonista de ochos de sus más importantes novelas, el éxito fue tal que Netflix produjo una serie de cuatro capítulos llamada: "Cuatro estaciones en La Habana", estrenada en 2016.

[Lee también: MML entrega esculturas recuperadas en el cementerio El Ángel y la Plaza Francia]

El autor ha comentado siempre que aprendió de grandes autores referentes de novela negra, también, como: Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Manuel Vázquez Montalbán y Leonardo Sciascia y ha declarado abiertamente sobre la relación que puede tener una novela policial con la realidad ciudadana y social de un país.

Su libro "El hombre que amaba a los perros", es una fascinante indagación sobre uno de los asesinos más conocidos de la historia: Ramón Mercader, quien acabara con la vida de Leon Trotski, el político y revolucionario ruso. Esta novela lo hizo merecedor de premios a nivel internacional como: Premio Francesco Gelmi di Caporiacco de Italia, Premio Prix Initiales de Francia, finalista del premio Libro del Año 2010, Gremio de Libreros de Madrid, entre otros. Así, se convirtió en un referente imprescindible a la hora de hablar de este crimen.

El año 2015, Leonardo Padura recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras por el conjunto de su obra, entre las que destacan “Pasado perfecto” “Vientos de cuaresma”; “Máscaras”, “Paisaje de otoño”; “Adiós, Hemingway”; entre otras.

El conversatorio se realizará el próximo sábado, 29 de agosto a las 05:00 p.m. vía Facebook Live de la Feria Internacional del Libro de Lima. Un encuentro que asegura grandes anécdotas para el público en general y los ávidos seguidores del género de novela negra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina