Cultural

Casa Museo Ricardo Palma reabre sus puertas

A los 101 años de partida del tradicionalista, espacio restaurado se reabre para que el público pueda hacer un recorrido por la vida y obra del “Bibliotecario Mendigo”.
18:52 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

La Municipalidad de Miraflores presentó la moderna museografía de la Casa Museo Ricardo Palma, ubicado en Miraflores. Este espacio fue restaurado en el marco de los 101 años del fallecimiento del escritor y conmemorando el cincuentenario del lugar.

El último domicilio del tradicionalista recibirá nuevamente al público dotado de equipos tecnológicos de última generación, que lo colocan en el nivel de los museos más avanzados en su género.

[Lee también: Proyecto Bicentenario lanza concurso curatorial para exposición nacional]

Las obras fueron realizadas con mucho cuidado, contando con expertos en el uso del adobe y en conservación; para recuperar los colores originales de la casa y retocar con finos acabados que se complementan con la nueva museografía y los objetos de la vida cotidiana del tradicionista.

“Ha sido un trabajo en equipo: arquitectos, ingenieros, conservadores, restauradores y museógrafos por cuenta de la Municipalidad de Miraflores. El proyecto fue escogido por los vecinos mediante votación de los proyectos del presupuesto participativo señala Guillermo Guedes, actual director de la Casa Museo. 

Como parte de la renovación de la casa,  se recibieron los bienes de Augusta Palma y de otros miembros de la familia Palma que donaron muebles, objetos personales, libros, cuadros y adornos que fueron del ilustre escritor. 

La restaurada Casa Museo cuenta con pantallas a través de las cuales se apreciará el acervo cultural de Palma y de su familia. También se podrán ver  proyecciones explicando la obra literaria y aspectos de la vida de nuestro más importante escritor del siglo XIX.  Asimismo hay un proyecto a futuro para que se muestren hologramas del escritor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina