Cultural

Aún no hay fecha para reabrir Machu Picchu, indicó el ministro de Cultura

"Lo cierto es que la situación obliga a replantearse muchas cosas”, mencionó Alejandro Neyra.
11:46 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que no hay una fecha cierta para la reapertura turística a la llacta de Machu Picchu en Cusco. Esta declaración la brindó para TVPerú.

“Hay un trabajo que se ha hecho muy de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y con las autoridades regionales, justamente el día lunes tuvimos una reunión al respecto”, indicó.

[Lee también: Jefe de Estado insta a la unidad para enfrentar el COVID-19 con compromiso y disciplina]

Asimismo, mencionó que por parte del Ministerio de Cultura ya se ha dado el número de visitantes que podrán ingresar al complejo arqueológico. “Son 2444 visitantes por día, este es un pedido que hace la Unesco para preservar el patrimonio mundial como es Machu Picchu”.

“Justamente el día de ayer salieron los protocolos sanitarios para las visitas a sitios arqueológicos y el Ministerio de Comercio Exterior también tiene trabajado los protocolos para las visitas turísticas”, agregó.

Sin embargo, el ministro Neyra señaló que no había una fecha exacta de apertura. “En algún momento se pensó que el 24 de julio podría ser una fecha razonable, pensando en la posibilidad de abrir el sector Turismo por las Fiestas Patrias. Lo cierto es que la situación obliga a replantearse muchas cosas”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina