Tecnología

Minsa presenta software que facilitará la atención y certificación de personas con discapacidad

0

Con la finalidad de agilizar el procesamiento de datos para la atención y entrega del certificado para las personas en situación de discapacidad, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el Software del Módulo de Información de Discapacidades (HIS-DISC-WEB). Este programa permitirá a los pacientes reducir el tiempo en la obtención de citas para diagnóstico y procedimientos de rehabilitación, y garantizará la continuidad de la atención que se brinda en los establecimientos de salud.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, resaltó la importancia del acceso a la información y de facilitar el trámite del certificado de discapacidad. “La idea es que todos conozcamos, todos podamos entender y que todos tengamos información. Acceso para visibilizar”, sostuvo durante la reunión de presentación del programa informático.

[Lee también: Conozca el innovador sistema que permite diagnosticar el dengue en sólo 10 minutos [INFORME ESPECIAL]]

La mencionada herramienta tecnológica también simplificará los trámites de los usuarios ante otros sectores públicos y permitirá mejorar la calidad de prestaciones en función a las discapacidades identificadas.

En este sentido, diversos ministerios e instituciones accederán a la base de datos del Minsa para trabajar de manera articulada, como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.