Tecnología

Conoce los beneficios de la televisión digital terrestre

11:10 horas - Miércoles, 15 Febrero 2017

Cada vez el apagón analógico está más cerca. Se tiene planeado que para el 2020 en Lima y Callao se dejen de transmitir señales analógicas para dar paso a la televisión digital terrestre (TDT), pero aún se conoce muy poco sobre los beneficios de este nuevo estándar.

En entrevista para ‘TV Perú 7.3’, el director general de autorizaciones en telecomunicaciones del MTC, Luis Fernando Castellanos, destacó como principal ventaja de la TDT que esta sea gratuita, en contraposición a la televisión por cable.

[Lee también: Científicos de la UNI desarrollan nuevo sistema de alerta de sismo y tsunami]

También mencionó que este sistema permite la transmisión de cuatro señales en un mismo canal (como TV Perú que emite sus señales 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4), siendo el consumidor beneficiado en cuanto a cantidad de contenidos.

Además, refirió que la TDT incorpora un sistema de alerta temprana ante la ocurrencia de un fenómeno natural, de manera que cuando se registre un terremoto, huaico o tsunami en las pantallas aparecerá un mensaje de alerta al instante.

Según Castellanos, la penetración de la televisión digital en el Perú ha avanzado mucho pero estos adelantos no han sido muy difundidos. En tal sentido precisó que los especialistas peruanos en el tema son invitados a exponer en congresos de toda Latinoamérica debido al alto grado de desarrollo de esta tecnología en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina