Tecnología

App permitirá a padres seguir actividades y avances académicos de estudiantes COAR

7:04 horas - Martes, 8 Mayo 2018

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, presentó un aplicativo móvil diseñado para los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que permitirá a los padres de familia seguir en tiempo real las diferentes actividades y avances académicos de sus hijos así como monitorear su estado de salud y bienestar. 

“Esta plataforma es un sistema tecnológico diseñado completamente por el Ministerio de Educación. No solo permitirá conocer las actividades y logros de los estudiantes sino que también se podrán registrar en este aplicativo los recursos educativos y no educativos con que cuentan los escolares”, dijo el ministro tras supervisar el COAR de Moquegua. 

[Lee también: Importancia de la tecnología en las escuelas]

Agregó que esta herramienta virtual, que está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, es un aporte de los COAR para todas las escuelas públicas del país, las cuales podrían implementarla mediante planes piloto para luego ser utilizada a nivel nacional sin costo adicional.

Mediante la plataforma, cada COAR puede registrar cursos, planes de estudios, consignar las notas académicas y de comportamiento y asignar opciones de bachillerato internacional de los estudiantes y tutores. 

Con este sistema, los estudiantes tendrán acceso al resultado de sus evaluaciones, mientras que los docentes podrán registrar los instrumentos y criterios utilizados para cada evaluación. Por su parte, los tutores, auxiliares y responsable de convivencia informarán sobre el comportamiento de los alumnos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Tecnología

Peruano opina