Nacionales

Región Piura recibe más de S/ 200 millones para ejecutar obras de Reconstrucción con Cambios

14:55 horas - Martes, 24 Julio 2018

La Región Piura recibió más de S/ 200 millones para el financiamiento de 125 proyectos de infraestructura y servicios afectados por el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según el Decreto Supremo N° 169-2018-EF publicado ayer, los recursos están destinados para la reconstrucción de carreteras, viviendas, colegios, caminos vecinales, pistas y veredas, puentes, entre otras intervenciones.

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega obras de carretera Sullana-Talara]

Principalmente, los recursos están destinados para la reconstrucción de 14 caminos por un total de S/ 68 millones, los cuales están ubicados principalmente en los distritos de Tambo Grande (Piura), Huancabamba, Sechura y Morropón.

Asimismo, S/ 52 millones se destinarán al inicio de la reconstrucción de las carreteras Buenos Aires – Canchaque – Huancabamba y Piura – Bayóvar. La inversión total en ambas carreteras asciende a S/ 293 millones. La diferencia será transferida en los siguientes años.

Otros S/ 21 millones se transferirán al Ministerio de Agricultura y Riego para la rehabilitación de 9 canales de riego ubicados en los distritos de Tambogrande (Piura), San Juan de Bigote (Morropón), Lalaquiz, Sondorillo (Huancabamba) y en varios distritos de la provincia de Piura.

En la reconstrucción de dos puentes ubicados en el distrito de Canchaque en Huancabamba se transfirieron S/ 4.6 millones, mientras que para la reparación del Hospital de Apoyo de Chulucanas se asignó al Ministerio de Salud, S/ 2.5 millones. Por último, se orientarán S/ 2.9 millones para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para los gastos del catastro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina