Nacionales

Policía en Cañete sigue buscando la pequeña Xohana quien aún se encuentra desaparecida

19:26 horas - Viernes, 17 Agosto 2018

La Policía en Cañete sigue trabajando con el objetivo de dar con el paradero de la menor Xohana Gabriela Guerra Guerrero, de 2 años de edad, quien aún está desaparecida.

“La menor se encuentra desaparecida, no como secuestrada porque no hay ningún pedido de rescate económico”, señaló el jefe de la Región Policial de Lima, general Gastón Rodríguez.

[Lee también: Niño cusqueño recibe prótesis de brazos elaboradas con impresión 3D]

Hasta el momento del informe de nuestro enviado especial en Cañete, se conoció que 6 personas están siendo interrogadas en la sede policial.

Según el general Rodríguez las investigaciones están vinculadas a los padres de la pequeña Xohana. 

“La niña se perdió ya en dos oportunidades, lo que da mucho que hablar respecto a la irresponsabilidad de los padres”, indicó. “Una niña de apenas dos años de edad no puede estar jugando a su libre albedrío en una plaza durante una serenata”, añadió.

Más temprano, la policía detuvo también a un ciudadano africano quien de acuerdo a los videos analizados fue el último en aparecer cerca de la menor, ayer cuando se perdió en la localidad de Cerro Azul. 

El alto oficial informó que hay 80 policías que están tratando de dar con Xohana, todos ellos se han dividido el trabajo durante la noche y la madrugada, para seguir mañana con la tarea.

El general Rodríguez lamentó las llamadas de algunas personas que están generando preocupaciones, “todos tenemos que integrarnos como lo han hecho las poblaciones de Cañete y Cerro Azul ”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina