Nacionales

Ministro Vexler pide a profesoras de inicial de Trujillo seguir fortaleciendo la educación oportuna

10:22 horas - Martes, 23 Enero 2018

En la ciudad de Trujillo, el ministro de Educación, Idel Vexler, tuvo su primera reunión del año con profesoras de inicial, muchas de las cuales rindieron la Evaluación de Desempeño Docente 2017, y las animó a seguir trabajando por la niñez peruana, respetando la madurez cognitiva y socioafectiva de los menores.

Durante más de dos horas, el titular del Ministerio de Educación conversó con las 300 maestras y directoras de las cuatro UGEL de Trujillo en el patio principal de la I.E. de inicial N.° 209 Santa Ana. 

[Lee también: Trujillo: Capacitan a madres cuidadoras de Cuna Más para prevenir la anemia]

“Ha sido un diálogo abierto donde he podido encontrar una gran motivación por mejorar la calidad de la enseñanza pública inicial. Es grato comprobar que las maestras están comprometidas con el desarrollo de metodologías modernas, pero, sobre todo, que hay voluntad de trabajar con los padres de familia”, sostuvo Vexler, quien estuvo acompañado del gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.

La mejora de la infraestructura y la necesidad de material educativo fueron algunas de las preocupaciones expresadas por las maestras. No obstante, agradecieron el interés del ministro por conocer las necesidades e inquietudes de una parte importante del magisterio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina