Nacionales

Ministra del Ambiente participa en Segundo Foro Peruano de la Bicicleta en Moyobamba

, , , , , , , , , , , ,
17:40 horas - Sábado, 1 Septiembre 2018

La bicicleta no solo es un medio de transporte alternativo que no genera emisiones, sino también ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que la usan, sostuvo la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, razón por la cual exhortó a los gobiernos regionales y locales a implementar políticas públicas en esta materia para beneficio de la población.

La titular del Ministerio del Ambiente invocó a unir esfuerzos en todos los niveles de gobierno para impulsar la implementación de acciones buscando buenas condiciones para los ciudadanos.  Destacó el hecho que el componente ambiental esté inmerso dentro de todos los aspectos de la vida diaria.

[Lee también: Muni Ejecutivo se realizará este domingo en Madre de Dios]

Además, indicó que se deben respetar las señales de tránsito y el derecho de las personas; ello a fin de que “los ciclistas puedan transitar de forma segura y adecuada”. En su contacto con la prensa, la ministra Muñoz expresó que las ciudades deben implementar y promover más ciclovías y que este tema debe ser incluido dentro de los presupuestos participativos.

Al ser consultada sobre el manejo de los residuos sólidos en Moyobamba, expresó que con la gran cantidad de desperdicios que se generan en dicha zona se puede hacer compost para la agricultura. “La contaminación no conoce fronteras y los plásticos terminan en el mar”, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina