Nacionales

Midis espera realizar más de 85 mil atenciones durante II Campaña de Acción Social

, , , , , ,
18:34 horas - Martes, 15 Mayo 2018

Con la finalidad de continuar acercando de manera oportuna los servicios del Estado a las comunidades más alejadas de la Amazonía, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará la II Campaña de Acción Social de las Plataformas Itinerante de Acción Social - PIAS y BAPs.

Durante esta iniciativa se realizarían más de 85 mil atenciones en estas zonas alejadas del país, haciendo efectiva la presencia del Estado, a través de servicios brindados por los Programas Sociales del MIDIS, Dirección de Salud de Loreto, Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), RENIEC; además de los Ministerios de Salud, De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

[Lee también: Ministra La Rosa: "La anemia no solo afecta a los pobres, hay en todos los niveles"]

Las prestaciones que son brindadas a bordo de las PIAS y BAPs tienen el propósito de acercar los programas sociales y servicios del Estado de manera oportuna y con enfoque intercultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas que viven en comunidades de la Amazonía y Lago Titicaca, lo cual permitirá reducir las brechas de desigualdad y pobreza.

Esta II campaña inició este 14 con el zarpe de la PIAS Putumayo II, embarcación que recorrerá las comunidades del Alto Putumayo en Loreto, beneficiando a 27 comunidades ribereñas. 

Este martes 15 se llevará a cabo el zarpe de la PIAS Putumayo I que acercará los servicios del Estado a 32 comunidades de las cuencas bajas del río Putumayo y Amazonas.

Asimismo en Iquitos zarpará la PIAS Napo junto con los Buques Armada Peruana (BAP) Morona y Corrientes, los cuales tienen previsto atender a 77 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Napo, Yavarí y Tigre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina