Nacionales

Huaral: desarticulan banda delincuencial “Los piratas de la carretera”

7:37 horas - Jueves, 20 Septiembre 2018

Personal policial de la comisaría de Aucallama desarticuló la banda delincuencial “Los piratas de la carretera”, que había perpetrado un robo agravado con arma de fuego en perjuicio de dos pasajeros de un bus interprovincial que se trasladaba por la provincia limeña de Huaral.

El ministro del Interior, Mauro Medina, resaltó la celeridad del operativo policial y remarcó que los cinco integrantes de esta banda fueron capturados, así como un receptador que adquirió los equipos móviles robados para luego comercializarlos.

[Lee también: Ayacucho: fuerzas especiales del Vraem liquidan a terrorista “Basilio”]

“El operativo contra Los piratas de la carretera se realizó en tiempo récord por la Policía Nacional. El asalto al bus interprovincial se dio en la mañana, y en la tarde fueron capturados. El trabajo de inteligencia fue fundamental. Se recuperaron todas las pertenencias robadas”, resaltó.

En ese sentido, sostuvo que es importante el trabajo cooperativo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público para poder capitalizar los operativos. Además, felicitó la labor de los policías que prestan servicio en Huaral.

Por su parte, el director de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial de la PNP, general PNP Mario Arata, comunicó que durante el 2018 los asaltos en las carreteras disminuyeron un 70% y que eso demuestra el compromiso de la institución policial con la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina