Nacionales

Huánuco: ministra de Cultura supervisa entrega de ayuda a pobladores afectados por heladas

13:26 horas - Viernes, 15 Junio 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, supervisó la entrega de ayuda humanitaria en los centros poblados de Huánuco afectados por las heladas, en el marco del Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM publicado recientemente por el Ejecutivo y que declara el estado de emergencia en 55 distritos de 11 regiones del país por 60 días.

En el centro poblado San Pablo de Pillao, a más de dos horas de la ciudad, se distribuyó frazadas, kit de herramientas, entre otros bienes, en diferentes caseríos de la región.

[Lee también: La Libertad: hallan decoraciones murales en complejo arqueológico Chan Chan]

“Nuestro gobierno ha traído 13 toneladas de apoyo a Huánuco para los afectados por las heladas. Estamos coordinando acciones con las autoridades locales y regionales para los más necesitados”, preció Balbuena, quien inspeccionó junto con autoridades regionales y locales.

En total, el Gobierno entregará a nivel nacional, en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, 900 toneladas de ayuda humanitaria, de los cuales 600 son bienes consistentes en abrigos, frazadas, colchones, casacas, herramientas; y 300 son toneladas de alimentos.

Esta ayuda se sumará a las 467 toneladas de alimentos ya entregadas por Indeci a los gobiernos regionales hace aproximadamente 20 días. La declaratoria de emergencia permitirá asistir de forma  inmediata a alrededor de 10 mil familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina