Nacionales

Ex trabajadora de Migraciones, quien habría colaborado con la fuga de Hinostroza, se encuentra no habida

14:25 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

Yhenifferd Bustamante Moretti, la ex trabajadora de Migraciones que en complicidad habría permitido la fuga de César Hinostroza,  se encuentra como no habida y es buscada por la Policía. Nuestro corresponsal en Tumbes, Johny Girón, informó que la madre de Bustamante Moretti indicó que a su hija no le correspondía permanecer en el Centro de Atención Fronteras para el 07 de octubre.

La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la ex colaboradora de la Superintendencia Nacional de Migraciones quien presuntamente habría colaborado con la fuga del ex juez supremo.

[Lee también: Perú presenta nota diplomática a España para mantener detenido a César Hinostroza]

El Ministerio Público precisó también que la investigación será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla (Tumbes), a cargo del fiscal Ausberto Iparraguirre, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales.

Horas antes, Migraciones precisó que la funcionaria fue separada de sus ocupaciones. Asimismo, procedió a denunciarla ante la Fiscalía por la "aparente complicidad" de la inspectora migratoria peruana con César Hinostroza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina