Nacionales

Cofopri entrega títulos de propiedad a más de 700 familias en Ica

En el marco del eje de integración del Gobierno con miras al plan Bicentenario.
16:59 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

Cofopri entregó 787 títulos a pobladores de asentamientos humanos y centros poblados de 16 distritos de la provincia de Ica, en el marco del tercer eje de integración del Plan Bicentenario que está impulsando como política de Estado el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Entre los distritos con mayor número de pobladores beneficiados figuran: La Tinguiña, Ocucaje, Los Aquijes, Santiago, Suctanjalla, Parcona, entre otros, destacó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo.

[Lee también: Cofopri empadronará para dar títulos de propiedad a más de 22,000 familias pobres]

Asimismo, precisó que la formalización de predios es una manera de integrar a los ciudadanos a la economía nacional. “Con el título de propiedad las familias favorecidas pueden acceder a un crédito para mejorar sus viviendas, mejorar sus condiciones de vida, generar un negocio u otros”, indicó.

Agregó que la entrega de títulos propiedad de forma masiva es para aquellas personas que tienen una posesión informal hasta el 31 de diciembre del 2004. “La entrega es completamente gratis y está dirigida a las familias que tienen menores recursos”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina