Nacionales

COER Puno advierte temperaturas de -15 grados para alrededor de 90 distritos de la zona

18:44 horas - Martes, 29 Mayo 2018

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno advirtió que las bajas temperaturas que se avecinan en la zona para los meses de junio y julio pondrán en "muy alto riesgo" a las poblaciones de 28 distritos.

Asimismo el COER informó que otros 56 distritos puneños estarán en "alto riesgo", pues Senamhi pronostica que los termómetros estarán marcando menos 15 grados bajo cero.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra destaca potencial del sur del país para desarrollar energía solar]

Las heladas y las bajas temperaturas ya se están sintiendo en lugares como Mazocruz, Ccaoazo y Crucero, según informó el subgerente de Defensa Civil de Puno, Germán Quispe Chaiña.

Ante la situación, Defensa Civil ya comenzó a entregar kits de abrigo y alimento a poblaciones de 21 distritos, ubicados en zonas de alto riesgo y de frontera.

Se espera en los próximos días priorizar la atención humanitaria en 94 distritos de los 110 existentes en la región. Ante el escenario crítico se repartirán en la sierra sur un buen porcentaje de frazadas del medio millón que se tiene predestinado también para la sierra central.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina