Nacionales

Cajamarca: MIMP inaugura la primera Unidad de Protección Especial

11:09 horas - Viernes, 19 Octubre 2018

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguró la primera Unidad de Protección Especial (UPE), en la región Cajamarca, con la finalidad de proteger a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Este servicio especializado cuenta con 17 profesionales en psicología, trabajo social, educación y derecho, además de personal administrativo.

[Lee también: Ministra de la Mujer fija meta al Bicentenario con inclusión, respeto e igualdad para personas con discapacidad]

Durante su recorrido por las instalaciones de la UPE en compañía del gobernador regional, Hilario Medina, la titular del MIMP manifestó que su sector trabaja articuladamente con otras instituciones del Estado, a fin de brindarles a las niñas, niños y adolescentes la protección necesaria para que puedan ejercer su derecho a vivir, crecer y desarrollarse en un hogar con el soporte necesario para el desarrollo de sus habilidades.

La creación de esta UPE tendrá competencia en los distritos de Asunción, Cajamarca, Chetilla, Cospán, La Encañada, Jesús, Llacanora, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara, Namora y San Juan de la provincia de Cajamarca, perteneciente al distrito judicial de Cajamarca.

En otro momento, Mendieta recalcó el compromiso del presidente Martín Vizcarra en buscar un cambio en la sociedad, donde no exista más corrupción, ni anemia en las niñas y niños tampoco machismo ni violencia contra la mujer y grupos familiares.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina