Nacionales

Cajamarca: Ejecutivo da inicio a obras de mejoramiento de escuelas en Querocoto

9:47 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dieron inicio esta mañana a las obras de los proyectos de mejoramiento del servicio educativo en el nivel inicial en la región Cajamarca.

Las obras comprenden las localidades de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo, en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

[Lee también: Presidente asegura que Gobierno trabaja para repatriar nuestros bienes culturales]

Durante la ceremonia, el jefe de Estado anunció que al distrito de Querocoto se le ha transferido 50 millones de soles para obras de saneamiento y educación. “Parte de los proyectos ya están en ejecución. El presupuesto está asegurado”, añadió.

“Estamos aquí para comprometernos de que vamos a trabajar por su futuro”, dijo más adelante ante la población.

Además, solicitó a la población que haga su mayor esfuerzo para evaluar y elegir, el próximo 7 de octubre, a las mejores autoridades que garanticen la continuidad de las obras. “Elijan a los mejores, a los que son honrados, a los que trabajan con el pueblo. Es importante que elijan bien porque yo voy a trabajar con ellos en los próximos años (…) y tendremos la confianza que el presupuesto lo van a gastar en beneficio de la población”, afirmó.

Por su parte, el titular del Minedu precisó que estas obras marcan el inicio de la educación que se quiere construir con miras al bicentenario, “una educación que involucre a los padres de familia, docentes y al Estado, y que nos lleve a formar mejores ciudadanos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina